Seleccionar página

 

Las redes sociales son una forma de conectar con clientes y con prospectos hoy en día imprescindibles, eso porque nos sirven de una manera de difusión, de presentación, de servicio al cliente, en fin. Una herramienta popular de alcanzar más likes y el gusto de los usuarios son los concursos o giveaways, mismos que nos preguntamos ¿qué ventajas tienen? ¡Vamos a verlas!

LOGRAR MÁS LIKES

Los likes no garantizan más ventas pero sí proporcionan de interesados o prospectos, un giveaway que se realiza con la condición de dar like a la página es una forma excelente de ganar más personas que conozcan la marca.

LOGRAR MÁS COMPARTIR

Compartir una publicación también es forma de lograr más visualización de marca, un sorteo que también condicione la participación por medio de compartir es uno que generará más visualización.

PUBLICIDAD DE BOCA EN BOCA

Así mismo si se condiciona la participación al etiquetar a dos o tres amigos, esta publicidad es de “boca en boca”, que además por lo general es totalmente gratuita (diseño y el producto a regalar tiene un costo, por ello no es 100% gratis).

SON BAJOS EN PRECIOS

Pero bueno, como ya mencionamos hay precios en el producto y diseño de la publicación, así como gastos de envío del premio en caso de ser foráneo. Pero los beneficios en relación al costo son bastante bajos.

FIDELIZA A TUS CLIENTES

Finalmente lo más importante, este tipo de acciones logra fidelizar a los clientes pues notan que como empresa o negocio inviertes en ellos, te interesas y hasta regalas a los ganadores, es una acción que gusta a los usuarios.

Sí, puede que más de uno dude de resultados o se muestre inconforme, serán los “negritos en el arroz”, pero fuera de estas desventajas, un giveaway desde Facebook y cualquier red social está lleno de beneficios a disfrutar.