Seleccionar página

El diseño responsivo o responsive design es algo que hoy deben tener todos los sitios, el diseño de estos favorece o entorpece lo responsivo, ya que se refiere a la navegación, a que esta sea perfecta en cualquier dispositivo, desde un celular hasta una consola de videojuegos.

Como en varios países la navegación desde Smartphones es la que va a la cabeza, el responsive design hoy es imprescindible.

 

1. Que nada sea intrusivo

La pantalla para celular o Smartphones es chica o mediana, por eso el espacio en el diseño debe ser minimalista y sin elementos intrusivos o innecesarios.

 

2. Navegación intuitiva

La navegación táctil que sea intuitiva, sin generar problemas para el usuario o dudas sobre qué presionar para llegar a una acción específica, sobre todo al momento de hacer compras o suscribirse.

 

3. CTA’s claras y sencillas

Las llamadas a la acción en celulares deben ser claras, sin entorpecer la navegación o sin generar pantallas externas. Sobre todo que estas no hagan abandonar la página, ya que la atención del usuario es corta.

 

4. Formularios con poco por llenar

Llenar un formulario desde una pantalla táctil es un poco fastidioso, por eso que estos sean sencillos, con 3 o máximo 5 espacios por llenar, a fin de que el usuario no abandone la acción.

 

5.Si tú la usas bien, el usuario también

Prueba tu página y su diseño desde tu celular, pide a varias personas hacerlo si tienes la posibilidad, eso porque será más sencillo que el usuario regular encuentre fallas, a fin de mencionarlas a tu diseñador para que las pueda solucionar.

Que la navegación desde Smartphone sea sencilla para el usuario es una prioridad, no dudes en pedirlo a tu programador y diseñador web.

¿Tienes preguntas o necesitas asesoría?

Quién crea las campañas de marketing

Las campañas de marketing sin duda son imprescindibles para determinar objetivos, target para ellos y medios para ponerlos en marcha, pero ¿quién puede proveerte de una campaña?, bueno hay algunas opciones para ti. Las agencias de marketing Este equipo de...

leer más

Por qué debes invertir en marketing y no ser tacaño

Imaginemos los abrazos de tu hijo, un beso de tu amado, la vida misma, todo esto vale oro y no cuesta un solo peso, pero como dice la famosa campaña, para todo lo demás tienes tu tarjeta de crédito… para el marketing, invertir es imprescindible. Imaginemos ahora...

leer más

Navidad y el marketing

El marketing y el calendario guardan una relación estrecha, eso porque no podemos hablar de él sin dar razón de que, existe una forma de vender según cada fecha en el calendario. Ir a los supermercados en días previos a fechas de celebración nos da una gran lección de...

leer más