Seleccionar página

Hay tantos términos en el marketing que quizá nos confundamos ante ellos, pero conocerlos y dominarlos es importante, ya que muchos de ellos son fundamentos para los negocios que deben estar bien fuertes en nuestras empresas, pymes o emprendimientos. El Brand awareness es uno de estos términos por conocer y dominar.

Según el sitio marketingdecontenido.com, este término es:

Brand Awareness o consciencia de marca es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores. El objetivo es hacer a una marca ganar notoriedad, ser bien recordada por el público y volverla distinta para el mercado.

Imaginemos marcas como Coca-Cola, Starbucks o McDonalds, el Brand awareness de estas es impresionante pues alrededor del mundo ¿quién no conoce los arcos amarillos o la sirena verde?, los logos de marcas que mencionamos son una referencia colectiva en la sociedad actual.

Tan importante es que la marca gane notoriedad o que los clientes la reconozcan que incluso algunos productos han ganado el nombre de la marca, pues no decimos una toalla femenina sino Kotex, tampoco pegamento sino Resistol o no son Chiclets, sin goma de mascar.

Entonces, ser reconocidos fácilmente y estar en el consiente colectivo es relevante porque como marca ser reconocidos es una forma de asegurar que nuestro producto sea preferido por los clientes y que nosotros como marca seamos recordados.

El bran awareness eso sí, es la métrica para conocer cuánto y cómo es reconocida una marca, así como hacer que esta gane notoriedad.

¿Tienes preguntas o necesitas asesoría?

Quién crea las campañas de marketing

Las campañas de marketing sin duda son imprescindibles para determinar objetivos, target para ellos y medios para ponerlos en marcha, pero ¿quién puede proveerte de una campaña?, bueno hay algunas opciones para ti. Las agencias de marketing Este equipo de...

leer más

Por qué debes invertir en marketing y no ser tacaño

Imaginemos los abrazos de tu hijo, un beso de tu amado, la vida misma, todo esto vale oro y no cuesta un solo peso, pero como dice la famosa campaña, para todo lo demás tienes tu tarjeta de crédito… para el marketing, invertir es imprescindible. Imaginemos ahora...

leer más

Navidad y el marketing

El marketing y el calendario guardan una relación estrecha, eso porque no podemos hablar de él sin dar razón de que, existe una forma de vender según cada fecha en el calendario. Ir a los supermercados en días previos a fechas de celebración nos da una gran lección de...

leer más