Seleccionar página

El marketing y el calendario guardan una relación estrecha, eso porque no podemos hablar de él sin dar razón de que, existe una forma de vender según cada fecha en el calendario.

Ir a los supermercados en días previos a fechas de celebración nos da una gran lección de lo importante que es el calendario en el marketing. Basta recordar los días previos al 14 de febrero, cómo los supermercados se llenan de rosas rojas, corazones y osos de peluche. En cambio, previo al día de la madre, podemos encontrarnos con lindos ramos de rosas de rosadas, detalles amorosos hacia mamá y pasteles.

Lo anterior porque lo que se vende y cómo se vende lo determinar el calendario, lo mismo pasa con navidad y con todo lo que se vende alrededor de las fechas decembrinas y esto no puede pasarnos desapercibidos.

El marketing digital se llena de mercadeo en cuentas de redes sociales, en blogs, en canales de YouTube y en contenido visual, porque sí, las redes y todos estos medios son nuestros aparadores desde los cuales vendemos y como si se tratara de un gran aparador en un tienda comercial, nos conviene adornar con motivos navideños nuestras redes y demás medios de marketing digital.

Claro, lo que la navidad y el marketing tienen en común es que emocionan, el calendario para navidad se hace en cuenta regresiva y nosotros como comercios o servicios, también tenemos esta cuenta regresiva activa, porque los días de navidad son de los mejores para elevar las ventas y prepararnos ante la temida cuesta de enero.