Seleccionar página

El marketing no es algo sencillo, lo sabemos y eso nos ha quedado bastante claro, este texto es excelente para documentarnos, no para nosotros mismos crear una campaña, eso dejémoslo en manos de los expertos pero, conozcamos sobre su proceso de trabajo.

  • Definiendo objetivos

¿Qué buscamos con nuestra campaña?, tener más seguidores quizá, o elevar las leads y por medio de ello las posibilidades de compras, o tal vez buscamos ser conocidos porque apenas empezaremos nuestro negocio, cualquiera que sea nuestro objetivo, lo primero es definirlo y conocerlo, incluso para las nuevas empresas es necesario encontrarlo por medio de un análisis de su empresa o negocio.

  • Definiendo a quién van dirigidos esos objetivos

Una vez que definamos objetivos, determinemos a quién irán dirigidos, a nuevos clientes, a leads, a fidelizar los clientes que ya tengamos, etc. Así tendremos objetivos marcados más sencillos de alcanzar gracias a “tirar la flecha”, directamente sobre nuestro target. De lo contrario es como lanzar dicha flecha hacia el cielo y con los ojos cerrados.

  • Selecciona el tipo de herramientas a utilizar

Y nos referimos también a estrategias en este caso, pues por ejemplo, la herramienta puede ser una valla publicitaria, por lo que la estrategia será off line o un plan de marketing intenso con la ayuda de Facebook ads, lo que equivale a un marketing online. Definamos qué herramientas o medios utilizaremos y el tipo de estrategias a emplear para poder obtener más de los esfuerzos de marketing que llevemos a cabo.