Seleccionar página

Las expectativas V.S la realidad cuando se tratan de memes son muy divertidas, pero cuando se trata de marketing digital es mejor mantener a raya las expectativas poco realistas y apegarnos a aquellas que son más posibles y sobre todo, positivas.

  • Mi contenido le gustará a todos

Dice el dicho, no soy monedita de oro para caerles bien a todos, lo mismo pasa en el contenido, no le gustará a todos los cibernautas pero, si este es de valor le gustará a tu target. Esto claro, jamás justificará contenido sin valor que sea una inversión hueca.

  • Todo mi contenido será monetizable

No todo el contenido lo es, pero eso no quiere decir que sea una cosa negativa. Por ejemplo, los videos pueden ser monetizables, pero los likes si bien es cierto no lo son, sí generan leads que se traducen en posibles ventas.

  • Mi contenido será siempre viral

No, el contenido viral es la excepción, la norma es el contenido de valor y esto si se mantiene constante, será entonces contante en relación a los ingresos o ROI de tus esfuerzos de marketing.

  • Mi contenido será sencillo de crear

Bueno, si eres experto en crear contenido sí lo será, pero de no ser así me temo que estás cometiendo un error. Ya muchos lo han mencionado, no es buena idea poner a cargo de tu marketing digital a un “amigo de un amigo”, ni a tu sobrino que es “bien bueno para la computadoras”, el marketing digital precisa de mucho más que tener una laptop desde donde subir fotitos a Instagram o por la cual escribir estados en el “face”.