Seleccionar página

Existen muchas guías para crear campañas de marketing, y seguro conociendo varias te preguntarás, y a esta ¿qué la hace la guía definitiva?, bueno podemos decirte que quizá encuentres más guías, pero esta ¡es muy buena!

  • Haz un análisis de tu negocio o empresa

¿Qué necesitas puntualmente?, quizá más clientes, tal vez menos fallas en tu sitio, o más por tener en cuenta, cualquiera que sea tu necesidad a nivel empresa, es necesario conocerla en este análisis y hacer un informe puntual con ello.

  • Encuentra tu target

Ya hemos mencionado que en una campaña es necesario conocer tus objetivos, pero además a tu target para saber hacia dónde van dirigidos esos objetivos. Además, haz una lista de lo que esperas obtener con tus objetivos sobre tu target para evitar que las expectativas sean muy distintas a la realidad.

  • Desarrolla tus tácticas

Online, off line, WhatsApp marketing, contenido en video, define qué tipo de tácticas y herramientas emplearás según tu mercado. Para esto claro, conocer a tu target es más que útil pues por ejemplo, no vas a darle prioridad al marketing offline si tu target es millenials, por lo que, conoce a tu target que se convierte así en tu audiencia.

  • Crea tu presupuesto

Lo anterior es responsabilidad del experto que contrates para llevarlo a cabo, pero además es responsabilidad tuya y de conocer bien tu presupuesto pues no conviene ser tacaño, pero tampoco es conveniente despilfarrar, sino hacer inversiones inteligentes que favorezcan cada aspecto de tu marketing digital.

¿Cómo ves esta lista?, esperamos te sea útil y sobre todo, te permita resolver muchas dudas sobre este tema.