Seleccionar página

Hace poco la más pequeña del clan Kardashian/Jenner, Kylei Jenner hizo perder millones a Snapchat tras expresar que no le gustaban sus nuevas actualizaciones, ese simple acto desde Twitter hizo que sus seguidores alrededor del mundo renegaran de la aplicación y por consecuencia sus acciones se desplomaron.

Facebook, YouTube, estas redes en cada actualización batallan con sus usuarios renegando sobre su odio por el cambio, y es que normalmente el cambio no es bien recibido pero si no queremos perder millones de seguidores podemos seguir estos consejos ante las novedades.

  • Hazlo poco a poco

Los cambios cuando se llevan a cabo drásticamente pueden ser intimidantes, molestar a los usuarios, llevar a quejas y demás acciones indeseadas, por lo que es importante que en la medida de lo posible hagamos los cambios poco a poco y sin que estos se noten intimidantes para los usuarios.

  • Escucha a tus seguidores

Ojo que escuchar a todos no es posible, pero sí el usar la data para saber qué es lo que tus seguidores necesitan y en base a ello hacer tus actualizaciones respetando lo que ellos quieren, claro que estas se llevan a cabo para mejorar nuestros sitios, pero un sitio optimizado que los visitantes abandonen de nada nos servirá.

  • Ten un plan de apoyo

Finalmente, tengamos un plan de apoyo en caso de que los cambios no sean bien aceptados, no volviendo a como estábamos antes, sino por medio de acciones que deleiten a los seguidores y los vuelvan a enamorar de nuestro sitio. Se dice que Snapchat pagó a Kylie Jenner por las primeras imágenes de su bebé y así ganar de nuevo su reputación como app de la celebridad.

¿Tienes preguntas o necesitas asesoría?

Quién crea las campañas de marketing

Las campañas de marketing sin duda son imprescindibles para determinar objetivos, target para ellos y medios para ponerlos en marcha, pero ¿quién puede proveerte de una campaña?, bueno hay algunas opciones para ti. Las agencias de marketing Este equipo de...

leer más

Por qué debes invertir en marketing y no ser tacaño

Imaginemos los abrazos de tu hijo, un beso de tu amado, la vida misma, todo esto vale oro y no cuesta un solo peso, pero como dice la famosa campaña, para todo lo demás tienes tu tarjeta de crédito… para el marketing, invertir es imprescindible. Imaginemos ahora...

leer más

Navidad y el marketing

El marketing y el calendario guardan una relación estrecha, eso porque no podemos hablar de él sin dar razón de que, existe una forma de vender según cada fecha en el calendario. Ir a los supermercados en días previos a fechas de celebración nos da una gran lección de...

leer más