Seleccionar página

 

Escoger un dominio puede ser complejo, es un asunto que logra beneficiar o perjudicar a tu emprendimiento o negocio ya que dependiendo del tipo de dominio se podrá categorizar a tu sitio y claro está, identificar. Pero imagina que tu sitio dedicado a la venta de diseños se registra con un dominio tipo gubernamental, bueno el dominio será gratuito pero no el que mejor te categorice.

Existen tipos de dominios diversos entre los que podemos encontrar los .com, .net, .com.mx, etc. Como mencionábamos, cada uno categoriza ¿cómo es eso?, te explicamos.

Es el tipo de dominio global, ideal para negocios que cuentan con una visión sin límites territoriales.

Es el dominio que se centra en el país, si no cuentas con envíos al extranjero o tu empresa es local, este tipo de dominios son lo más adecuados.

Son los dominios de gobierno, gratuitos y que requieren de presentar papeles pertinentes para presentar que efectivamente el sitio será de carácter gubernamental o educativo.

Qué precios tiene un dominio ¿te conviene pagarlos?

Sitios como WordPress dan la alternativa de contar con un dominio gratuito y con un nombre que te identifique por lo que es normal preguntarse ¿qué diferencia tengo entre un sitio .wordpress.com a uno .com?, bueno en sí que te pueden “robar” el nombre si alguien opta por el .com y que un sitio con diseño propio se puede lograr en las opciones pagas de WordPress y otros servidores.

Los precios por dominio varían según los sitios, entre los que puedes encontrar Goddaddy o MyDomain, y estos van desde 9.99 dólares al año hasta más de 100 dólares anuales (WordPress maneja precios mensuales con facturación anual).

En sí, los precios son bajos para un dominio, pero los paquetes que se manejan en los diversos proveedores son los que determinan las facilidades por las que uno decide pagar.