Seleccionar página

Para las acciones web es importante el segmentar y conocer dónde nuestros seguidores así como clientes se congregan, esto se logra por medio de la data, pero además conocer cuáles son las redes sociales más populares nos es útil porque conocemos dónde se congregan los cibernautas en general.

 

Facebook

Con más de 1,94 millones de usuarios activos (marzo 2017) y más de 63 millones de cuentas en nuestro país, lo que representa casi el 99% de los usuarios de internet en México.

WhatsApp

Aunque se trata en realidad de una aplicación esta se toma como una red social porque es tan popular como Facebook, de hecho el 93% de los cibernautas están en esta red desde la que se conectan evidentemente desde su celular.

Twitter

Esta es la red social segunda pero no por ello es menos importante, pues cuenta con más 35 millones de usuarios registrados y se ha posicionado como una buena fuente de contacto directo con los seguidores y clientes.

Instagram

Es una red más nueva pero en definitiva el tercer lugar que ocupa lo tiene bien merecido pues cuenta con 10,7 millones de usuarios registrados en México. El 60% de los usuarios son mujeres, por lo que es una red genial si tu target es femenino.

LinkedIn

La red que sigue con un promedio de 59% de los cibernautas de nuestro país, tengámosla en cuenta para hacer contactos profesionales o con proveedores.

Snapchat

Con un 31% de los cibernautas, y como un dato extra e imprescindible consideremos que el mexicano promedio pasa poco más de ocho horas al día conectado en las cuales podemos tener contacto con nuestros clientes y con nuestros seguidores gracias a las redes sociales.

¿Tienes preguntas o necesitas asesoría?

Quién crea las campañas de marketing

Las campañas de marketing sin duda son imprescindibles para determinar objetivos, target para ellos y medios para ponerlos en marcha, pero ¿quién puede proveerte de una campaña?, bueno hay algunas opciones para ti. Las agencias de marketing Este equipo de...

leer más

Por qué debes invertir en marketing y no ser tacaño

Imaginemos los abrazos de tu hijo, un beso de tu amado, la vida misma, todo esto vale oro y no cuesta un solo peso, pero como dice la famosa campaña, para todo lo demás tienes tu tarjeta de crédito… para el marketing, invertir es imprescindible. Imaginemos ahora...

leer más

Navidad y el marketing

El marketing y el calendario guardan una relación estrecha, eso porque no podemos hablar de él sin dar razón de que, existe una forma de vender según cada fecha en el calendario. Ir a los supermercados en días previos a fechas de celebración nos da una gran lección de...

leer más