Seleccionar página

El negocio de las apps ha arreciado en los últimos tiempos y es común que cada vez más y más negocios, marcas y comercios cuenten con su propia aplicación, sea esta tan útil o favorable para el negocio como se programe. Los usuarios han aprendido a valerse de las apps para facilitar sus acciones y para organizarse desde su celular, por lo que ser parte de este boom de las apps es muy tentador.

Como emprendimiento, empresa o marca ¿cuánto nos cuesta tener nuestra propia app?, bueno hablemos un poco sobre esto, quién sabe, a lo mejor se te antoja tener tu propia app y resulta más barata de lo que imaginabas.

Según el sitio lancetalent.com, empresa de trabajo freelance los estimados en precios por desarrollo de aplicaciones varían conforme a la complejidad de la app. Una aplicación sencilla y básica oscila entre 800 hasta 2,000 pesos mexicanos (convertidos de euros), dicho así no parece mucho, pero hablamos de lo más básico y con precios de trabajadores independientes, mismos que son más bajos.

De hecho, si nos trasladamos a sitios freelance en Latinoamérica que cobran en dólares como es el caso de Workana, pues encontraremos precios más bajos por trabajos similares, pero depende de nosotros considerar estos detalles.

Sin embargo, tenemos que el desarrollo por parte de agencias de aplicaciones profesionales maneja precios más altos que van desde los 30 mil pesos hasta los 150 mil, esto por el trabajo de programadores profesionales, diseñadores, y por supuesto, entregando productos (apps) destacados.

Si la inversión con la que contamos es más elevada, vayamos a lo seguro con los profesionales, pero si optamos por apps más básicas y por lo tanto menos exigentes para un desarrollador, un freelance es una opción más accesible.