Seleccionar página

No decimos que un desarrollador web deba ofrecer a su cliente un servicio de “todólogo”, ojo con eso, pero con el paso de los años este especialista ha tenido que hacerse multidisciplinario porque su trabajo ha evolucionado de tal manera que hoy este provee de aspectos que abarcan planeación, marketing y hasta manejo de clientes ¡además de ser desarrolladores!

Ser todo terreno en cualquier profesión de hecho es de lo más importante porque el mundo laboral se ha vuelto una jungla, donde el más fuerte es el que gana.

Ahora bien ¿es correcto pedirle al desarrollador que nos haga el trabajo de evaluación de mercado?, por supuesto que no, quizá lo haga como parte de una oferta mayor, pero es como pedirle al médico que nos haga un trabajo de caligrafía…puede hacerlo, pero ¡él no está capacitado para ello!

Sin embargo, hoy un desarrollador puede proponer aspectos que conocer y son parte de su profesión como:

Conocimiento del entorno online, de cómo se diseñan las páginas, se usan según el comercio, etc.

Presentarte la arquitectura del sitio a desarrollar, esto porque ese boceto te permite imaginar la experiencia del usuario, si esta será óptima.

Presentar las etapas de un proyecto, ya que él directamente no redactará o diseñará, pero te presentará un plan de trabajo después del diseño web, de la programación de CTA’s, del trabajo que se hace en equipo.

Presentarte las necesidades que tienes como emprendedor en su desarrollo ¿es responsivo el diseño? ¿tienes una estrategia de marketing? ¿necesitas una evaluación de comercio?, el desarrollador puede asesorarte si es que lo necesitas.

En sí, no exijamos algo que el profesional no está capacitado a ofrecernos, sino que, si este nos lo presenta y es parte de sus capacidades, no dudemos en que este servicio nos será de beneficio.

¿Qué opinas? ¿Cómo ves el mundo profesional? ¿Se está saliendo de control con la “todología”?