Seleccionar página
En una página tenemos dos aspectos que se definen como UX y IU, es interesante y necesario saber de qué se tratan porque gracias a ellos podemos crear una experiencia de navegación ideal para el visitante pero además, ideal para nuestros objetivos online.
User Experience o UX se refiere a la experiencia del usuario, lo que sentimos o recibimos perceptivamente cuando tenemos relación con un producto o servicio determinado. Esa sensación de satisfacción cuando te entregan tu café bien preparado o cuando navegas en una página que no es confusa.
Sin embargo, no se trata la UX de simple usabilidad, sino de la experiencia completa que vivimos frente al producto y la interacción que tenemos. Una página puede ser intuitiva y sencilla de usar, eso es usabilidad, pero si nos gusta, nos hace sentir seguros (al dar datos personales por ejemplo), si nos hace preferirla de otras, eso es UX o experiencia de usuario.
La User Interface o UI se refiere a la interfaz del usuario o lo que nos posibilita interactuar de forma eficaz con el sistema. Por ejemplo, la experiencia de usuario o UX es la navegación cómoda en una página y la UI aquello que nos lo hace posible con un buen diseño, una buena intuición para el usuario, un diseño responsivo, etc.

Finalmente, existe el UI designer, eso porque esto se encarga de proporcionar herramientas visuales para hacer que la interacción que tengamos con un sitio sea mejor en base a su diseño. Por ejemplo, una CTA con el botón de clic en rojo será una UI design optimizada frente a una con un botón en blanco que se confunda o no se destaque.

¿Tienes preguntas o necesitas asesoría?

Quién crea las campañas de marketing

Las campañas de marketing sin duda son imprescindibles para determinar objetivos, target para ellos y medios para ponerlos en marcha, pero ¿quién puede proveerte de una campaña?, bueno hay algunas opciones para ti. Las agencias de marketing Este equipo de...

leer más

Por qué debes invertir en marketing y no ser tacaño

Imaginemos los abrazos de tu hijo, un beso de tu amado, la vida misma, todo esto vale oro y no cuesta un solo peso, pero como dice la famosa campaña, para todo lo demás tienes tu tarjeta de crédito… para el marketing, invertir es imprescindible. Imaginemos ahora...

leer más

Navidad y el marketing

El marketing y el calendario guardan una relación estrecha, eso porque no podemos hablar de él sin dar razón de que, existe una forma de vender según cada fecha en el calendario. Ir a los supermercados en días previos a fechas de celebración nos da una gran lección de...

leer más